El fundador de la empresa es egresado de la Universidad La Salle de la escuela Mexicana de Arquitectura (EMA) en 1988 y a partir de ese momento empieza a trazar la historia de la compañía.

Desde sus inicios la inquietud siempre presente es involucrarse con el cliente a fondo para presentar servicios que no solo satisfagan sus necesidades sino que lo hagan con armonía, gusto y belleza.Se inicia así una empresa llamada Idea Arquitectónica S.C. al lado de un socio, colaborador y amigo, diez años después la empresa se disuelve por así convenir a los interés de ambos socios.En el año 2004 se funda la empresa Domo Arquitectura y Construcción, S.A. de C.V. con la finalidad de llevar la arquitectura al confort y calidez de los espacios de cada persona, por eso la palabra Domo como parte de la firma ya que Domus en latín significa hogar.
La empresa a decidido enfocarse principalmente en cuatro especialidades:
Residencial, abarcando la construcción y/o remodelación de sus casas, personalizada cliente por cliente donde buscamos hacer un traje a la medida, así como la construcción de edificios departamentales, esto normalmente para inversionistas interesados en invertir en bienes inmuebles.

Corporativa, enfocada principalmente al diseño, construcción y remodelación de oficinas corporativas, lo cual demanda involucrarse a fondo con los requisitos de la empresa para dar un equilibrio entre lo estético y lo funcional.

Telecomunicaciones, especialidad que se encarga a desarrollar sitios de telecomunicaciones de radio, televisión y celulares, sitios que por lo regular se emplazan en lugares casi inaccesibles y que gracias a nuestra experiencia todos los proyectos que hemos ejecutado han salido adelante en tiempo, costo y calidad.